Comparte esta historia:

De izquierda a derecha: Belén Martín Sanz, VP EJE&CON de Patrocinios; Nacho de Pinedo, CEO de ISDI; y Ana Lorenzo, VP Comunicación de EJE&CON.

 

  • Mediante la firma de un acuerdo entre ambas organizaciones, ISDI colaborará con el programa #MatEsElla que EJE&CON tiene en marcha con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) para impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes del grado o el máster en CTIM; ISDI, además, ofrecerá ayudas a la formación a los miembros de la Asociación.

 

Madrid, 23 de julio de 2020.- La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual fomentarán la educación y la formación digital como mejor vía para potenciar el talento sin género.

ISDI se convertirá así en patrocinador del Programa #MatEsElla, una propuesta conjunta de EJE&CON, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), que tiene el objetivo de impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes del grado o el máster en CTIM. Se trata del único programa que aúna mentoría, coaching y visibilización de referentes, y que trabaja, además, las soft skills (competencias blandas).

Además, a través del acuerdo, los socios de EJE&CON podrán acceder a todos los programas formativos de ISDI con un importe de matrícula especial. Propuestas para perfiles especializados como MIB (Master en Internet Business), programas executive como DIBEX (Digital Business Executive Program) o GXMDB (Global Executive Master Digital Business), o incluso los seminarios internacionales de la escuela de negocios en RSC-Harvard o Silicon Valley tendrán acceso exclusivo para los miembros de la asociación.

El acuerdo se ha firmado esta mañana en la propia sede de la escuela de negocios, donde Belén Martín Sanz, Vicepresidenta Patrocinios de EJE&CON y Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, han sellado el primer paso de esta colaboración. A la firma del convenio, también han acudido María Barrié (a través de videoconferencia), CMO de ISDI y Ana Lorenzo, Vicepresidenta y Presidenta del Comité de Comunicación de EJE&CON.

 

De izquierda a derecha: María Barrié, CMO de ISDI (presente por videoconferencia); Belén Martín Sanz, VP EJE&CON de Patrocinios; Nacho de Pinedo, CEO de ISDI; y Ana Lorenzo, VP Comunicación de EJE&CON.

 

Nerea Torres, presidenta de EJE&CON afirma que “estamos convencidos de que la educación y la formación son las vías más adecuadas para fomentar el mejor talento: el talento sin género y sin generación, para poder acceder a puestos de alta dirección en las empresas. Esto, sin duda, es un gran paso para nuestro propósito masivo transformador: lograr una sociedad donde primer el talento sin género y sin generación”.

En esta misma línea, Belén Martín, Vicepresidenta de EJE&CON, sostiene que “el objetivo de esta colaboración consiste en iniciar una labor conjunta que facilite el acceso a los reconocidos programas de formación que ofrece un stakeholder fundamental para la educación y la diversidad de género y generacional, como es ISDI.”

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, añade “el compromiso de nuestra escuela con la educación digital y con mejorar el futuro de la sociedad es lo que nos empuja a firmar acuerdos como éste. Nuestra responsabilidad como institución exige actuar rápido y ayudar a impulsar la carrera científica, digital y empresarial de las mujeres”. Un compromiso que, en palabras de María Barrié, CMO de ISDI, “debe comenzar por las bases de nuestras propias compañías y llegar a transformar los comités de dirección de las empresas. Un cambio de mentalidad en el que todos tenemos nuestra propia responsabilidad”.

 

Belén Martín Sanz, VP EJE&CON de Patrocinios, y Nacho de Pinedo, CEO de ISDI.

 

Sobre EJE&CON

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s se fundó en 2015 con la misión de promover la presencia de las mujeres en puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Desde entonces, trabaja para ser agente impulsor de cambio, generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades. Entre los proyectos más relevantes de la asociación destacan los Premios Eje&Con, de los que ya se han celebrado cuatro ediciones, que premian a grandes empresas, pymes, medios de comunicación que trabajan para impulsar el talento sin género y también el Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa, que nació para facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y para facilitar el acceso de la mujer a puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. El Código cuenta actualmente con más del 60% del sistema financiero español y un total de 70 empresas adheridas.

Sobre ISDI

ISDI es una institución pionera en la transformación digital nacida hace once años para acelerar el cambio de profesionales, empresas, emprendedores e instituciones a la era digital.  Es la mayor escuela especializada en la economía y negocio en la era digital con masters y cursos ejecutivos presenciales, e-learning, blended e in-company.  ISDI ha impulsado un ecosistema de transformación sustentado en la formación de alta calidad, el apoyo al emprendimiento con ISDI Accelerator (una de las mayores aceleradoras de startups del mundo), la colaboración con empresas mediante formación in-company y proyectos de corporate venture, y el apoyo a ONG´s y colectivos desfavorecidos mediante el trabajo de su fundación ISDI Foundation.  ISDI es pionero en metodologías y tecnologías de la educación y cuenta con un faculty compuesto por más de 650 expertos digitales, que han formado ya a más de 20.000 profesionales en sus campus de Madrid, Barcelona, México DF y París, en sus bootcamps de RCC- Harvard y Silicon Valley, o a través de sus plataformas online.

 

Contacto prensa EJE&CON:

Queralt Flotats

Contacto prensa ISDI:

María Galdo

Alexandra Di Lorenzo

 


Comparte esta historia: