Comparte esta historia:

  • EWOB es una federación de asociaciones Europeas presente en 9 países europeos cuyo objetivo es aumentar el perfil y la visibilidad de las mujeres que ocupan puestos directivos transnacionales en Consejos de Administración

 

Madrid, 26 de octubre de 2018.- La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), cuya finalidad es fomentar la promoción y el acceso de mujeres directivas a puestos de alta dirección y Consejos de Administración, se ha incorporado a European Women on Boards (EWoB), una asociación europea de mujeres que tiene como objetivo velar por el equilibrio de género en las juntas directivas de las empresas europeas. El acuerdo ha sido firmado por Nerea Torres, presidenta de EJE&CON y Monique Collart-Lempereur, presidenta de EWoB.

EWoB nació en 2013 con la voluntad de enriquecer la alta dirección de las empresas y de los consejos de administración con más mujeres, y en la actualidad está presente en 9 países europeos: Alemania, Bélgica, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, República Checa y, desde ahora, también España.

Este acuerdo entre ambas asociaciones, de valores y objetivos plenamente alineados, permitirá a EJE&CON aprovechar y compartir la experiencia de asociaciones similares de otros países de Europa para intercambiar ideas pero, por encima de todo, tener la oportunidad de llevar a cabo un esfuerzo conjunto a nivel europeo para aumentar la presencia de mujeres en puestos de alta dirección.

Mediante este acuerdo, EJE&CON se compromete a adherirse a los estatutos de EWoB, a su carta de gobierno y a actuar como embajadora en España de esta asociación de ámbito europeo.

Concepción Gómez de Liaño, presidenta del Observatorio de Innovación y Tendencias de EJE&CON, será la persona representante de la asociación en la EWoB.

 

 


Comparte esta historia: