Comparte esta historia:

Rosa María Orriols, Miembro del Comité Directivo Internacional, Commission on Occupational Health ICOH, participó en el simposio internacional – jornadas de riesgos laborales, ORP Peru SAFE, celebrado los días 27 y 28 de abril. Rosa asegura que “debemos asegurar una vida saludable y promover el bienestar para todo el mundo a cualquier edad”.

Asimismo, comentó “Las mujeres sufren más trastornos crónicos y tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades mentales. Las mujeres están menos representadas o directamente excluidas de los ensayos clínicos. Raramente incorporamos la perspectiva de género en los estudios de salud o en los estudios de exposición a contaminantes en el trabajo. Las patologías  exclusivamente femeninas son menos estudiadas u olvidadas”.

“Incorporar la mirada de género en la Salud Laboral se hace imprescindible para combatir la deficiencia que supone invisibilizar la mitad de nuestra población potencialmente trabajadora. La mirada de genero debe ser transversal”

“Las políticas de género no pueden ser ajenas a la acción general. Por lo tanto, no sólo deben estar en la agenda de la actualidad política, sino que es necesario aplicar la perspectiva de género en todos los ámbitos y muy especialmente en la educación, salud, trabajo y justicia”.

Como profesionales, Rosa Orriolls resalta nuestro compromiso como Directiv@s  en cuanto a igualdad de género, “ya que la discriminación de la mujer se da en todos los ámbitos de la sociedad, pero tiene una especial repercusión en el mundo laboral”.

 

 

 


Comparte esta historia: