De Izda a drcha.: DªSara Gómez Directora proyecto “Mujer e Ingeniería”, D Guillermo Cisneros Rector Universidad Politécnica de Madrid, D Elias Fereres Presidente de la Real academia de Ingeniería y Dª MaríaJosé Monferrer Vicepresidenta EJE&CON.

 

La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) asesora a la Real Academia de Ingeniería en la iniciativa “Mujer e Ingeniería” liderando su Programa de Mentoring

EJE&CON, que cuenta con casi un 30% de sus asociadas formadas en carreras STEM con más de 15 años de experiencia en puestos directivos, asesora a la RAI en su Iniciativa “Mujer e Ingeniería”

 Madrid, 17 de noviembre de 2016. La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) y La Real Academia de Ingeniería (RAI), ponen en marcha hoy el Programa de Mentoring para alumnas de ingeniería y arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid dentro del macroproyecto “Mujer e Ingeniería”.

El objetivo de EJE&CON con este Programa es reconocer e impulsar el talento femenino STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con especial énfasis en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, inspirar a las mujeres para que participen en un sector de alto valor estratégico como es el tecnológico, y promover el ascenso de las mujeres ingenieras a los puestos de alta dirección, incluidos los Consejos de Administración tanto de empresas públicas como privadas, dándoles mayor visibilidad pública.

 

presentacion-programa-mujer-e-ingenieria-ejecon2

María José Monferrer, Vicepresidenta de EJE&CON durante su intervención.

 

Mª José Monferrer, vicepresidenta de la Asociación de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON), y líder del Comité de Innovación Digital manifiesta que “falta mujeres en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) nos preocupa porque es en estas áreas donde se espera una gran demanda de profesionales en los próximos años. La revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos trae consigo un nuevo modelo económico que generará en los próximos años 900.000 puestos de trabajo de alta cualificación profesional. La transformación digital que se está produciendo en nuestra sociedad a un ritmo vertiginoso, requiere del liderazgo de ambos, hombres y mujeres, para asegurar la innovación y creación de riqueza ahora y en el futuro”.

Julio Rodríguez Díaz, socio de EJE&CON y Director de la Red de Mentoring de Madrid, aporta su dilatada experiencia en el área del mentoring en este proyecto y coordinará la formación de mentoras y mentees.

 

Rosa Allegue Red de Mentoring España

Rosa Allegue Red de Mentoring España durante su intervención.

 

Las estudiantes de los últimos cursos de carrera tendrán a mentoras de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) que aportará un selecto grupo de ejecutivas, ingenieras en su gran mayoría (aunque también de otras profesiones afines) con gran experiencia y éxito en su desempeño profesional, con puestos directivos en sus respectivas empresas.

Las mentoras de EJE&CON orientarán a las alumnas de último curso en los meses previos al inicio de su vida profesional, identificando alternativas de desarrollo profesional y evaluando las ventajas e inconvenientes de cada una. Además, de su mano, las alumnas podrán acceder a entornos profesionales reales que contribuyan a un mejor conocimiento sobre su futuro profesional.

 

presentacion-programa-mujer-e-ingenieria-ejecon4

 

Se ha respirado en la presentación mucha inspiración por parte de las mentoras, han hecho un acto de generosidad y compromiso de las alumnas y han destacado que la confianza de la mentee en la mentora es clave para el éxito del proyecto.

Acerca de EJE&CON (Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s):

EJECON es una Asociación inclusiva, con socias y socios, que creen y trabajan por el equilibrio de género, centrado en el #talentoSINgenero, con el objetivo de incrementar la presencia de las mujeres en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Es una realidad la necesidad de hacer realidad equipos directivos más diversos para alcanzar mejores resultados en el mundo empresarial, potenciando la innovación, la competitividad para obtener crecimiento: “Diversidad de género es rentabilidad”.

A día de hoy Somos más de 240 soci@s, ejecutiv@s y consejer@s, de múltiples empresas, entre ellas, empresas del IBEX35 y multinacionales, con experiencia en todos los sectores del entorno socio-económico con capacidad para:

  • Promover el cambio cultural que se necesita para conseguir la igualdad de género
  • Ser un grupo de opinión e influencia multisectorial en este ámbito

 

Inscripción Mentor@s EJE&CON 

Inscripción Universidad

 

EJE&CON, menciones en Prensa 17 Noviembre 2016:

Teknlife

Innova Spain

Cibersur

Fotos 

 

Video promocional «Mujer e ingeniería»: para atraer el talento femenino en ingeniería y STEM.

 

 

Otras referencias:

UPM

Innova Spain

Efe Futuro

La Vanguardia

El Confidencial

Diario Sur

La Verdad

El Día

Innova Spain

Entre Estudiantes

 

Contacto de Prensa:
Mª José Villanueva
Tel.- 699452155

medios@ejecon.org

Comparte esta historia: