La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras se presentó recientemente en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

La directora jurídica de Asturagua, Carmen María Álvarez Castaño, que participa en el ‘Proyecto Promociona-Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección’, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, formará parte del Comité de Desarrollo Regional de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras en Asturias. A través de este comité se organizarán en la región diversas jornadas y eventos de carácter empresarial en fomento de la mujer directiva. La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras se presentó recientemente en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Está integrada por un grupo de 110 ejecutivas, participantes en el mencionado proyecto, que decidieron su puesta en marcha con el objetivo de darle continuidad favoreciendo el talento y la visibilidad de las mujeres en la alta dirección y el acceso a los consejos de administración. La asociación se constituyó con el firme compromiso de ser inclusiva, integrando como socios a otros altos ejecutivos. Un elemento diferenciador con el que se pretende conseguir el propósito común de favorecer la selección del mejor talento y capacitación, con independencia del género, apoyando, además, iniciativas de diversidad desde el punto de vista geográfico.

Fuente: El Comercio

Comparte esta historia: