Anteriormente desempeñaba la función de Learning & Talent Development Director en Lafarge.

Myriam es licenciada en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por el ESIC. Se incorporó a Lafarge en 2007 después de haber trabajado en otras compañías como Repsol, Cemex y Grupo GLA. En Lafarge ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en varias áreas funcionales (Logística, Ventas y Marketing y Recursos Humanos). En su nuevo puesto Myriam lidera el equipo responsable de las políticas de recursos humanos del grupo en 27 países.

Pablo Garcia López, Jefe Segmento Soluciones de Construcitno en Lagarge” ha destacado que “Myriam es una excelente profesional capaz de balancear de forma óptima sus capacidades, tanto humanas como profesionales, aplicando sus conocimientos y experiencia en la dirección del equipo de trabajo para lograr un perfecto ambiente, dando lugar al cumplimiento y superación de los objetivos”.

Para Myriam, el dicho “Cuando una puerta se cierra, se abre otra», a veces se cumple, y  sobre su promoción, Myriam cuenta su propia historia:

“Mi nombre es Myriam García, y hace seis meses, mi empresa,  una multinacional del sector de los materiales de construcción, se fusionó con otra multinacional también del mismo sector.

Para todas aquellas que habéis vivido un proceso similar, no hace falta que os cuente la serie de sentimientos  y pensamientos que se te pasan por la cabeza, previos y durante el proceso…pero he aquí, que siempre que pensamos en una fusión,  nos ponemos en el peor escenario de la reestructuración, como es la reducción de plantilla, etc… Pero también, estos procesos de reestructuración pueden tener una parte positiva, pues en ocasiones se abren puertas y oportunidades y este es el caso que me ha sucedido a mí.

Estando en la segunda sesión del programa  PROMOCIONA me propusieron una promoción siguiendo en el área de Recursos Humanos en el que me encontraba, pero con un reto internacional mucho mayor, el puesto en cuestión era para una de las nuevas regiones que se han creado en Middle East & Africa, como HEAD OF HR del IT SERVICE CENTER de esa región…vamos  trasladado a nuestro lenguaje,  27 países de Middle East y África a los que me va a tocar enfrentarme,  eso si contando con un gran equipo.

Simplemente recordaros que debemos tener mente positiva y que a veces, trabajando tan duro como lo hacemos, las cosas se pueden conseguir. Un abrazo a todas.”

Comparte esta historia: