Ingrid Vanderveldt, en el V Foro Tech EJE&CON: “Creed en vosotras mismas. Sed honestas. Perseguid vuestros sueños”

  • V Encuentro Foro Tech EJE&CON

El pasado jueves 19 de octubre de 2017 tuvo lugar en el restaurante Loft 39 un inspirador encuentro organizado por el Foro Tech de EJE&CON con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en Madrid. La protagonista, Ingrid Vanderveldt, empresaria, inversora y divulgadora americana, líder del movimiento global Empower a Billion Women by 2020. Ingrid fue la primera intra-emprendedora del gigante de la informática Dell, la mayor compañía tecnológica de capital privado del mundo. En su trayectoria profesional, además, Ingrid ha lanzado un programa de televisión (“American Made”) en la cadena CNBC, y es miembro del Consejo Global de Emprendedores de la United Nations Foundation.

Tras una breve presentación por parte del agregado cultural de la Embajada de EEUU, Christopher Quade, Ingrid compartió con los asistentes al encuentro sus experiencias vitales más reveladoras. Comenzó explicando cómo de niña quiso ser misionera, y cómo esa vocación se enfocó más tarde en la difusión por todo el mundo de su gran reto: el éxito de las emprendedoras a través de la tecnología, financiando su acceso a dispositivos móviles. “Mi meta es financiar a emprendedoras en todo el mundo para ayudarles a sacar adelante sus negocios, democratizar el acceso de las mujeres a los recursos económicos, y que a su vez puedan ayudar a otras mujeres”.

 

V Encuentro Foro Tech EJE&CON

De pie, en la cabecera de la mesa, de izquierda a derecha: Christopher Quade, agregado cultural de la Embajada de EE.UU.; Ingrid Vanderveldt, protagonista del Encuentro Tech; y Rosa Allegue, Socia fundadora y Tesorera de EJE&CON.

 

La trayectoria vital de Ingrid no ha sido nada fácil. El fracaso que experimentó, siendo aún muy joven, en alguno de sus proyectos empresariales la llevó incluso a tener que vivir literalmente en su coche. De esa situación traumática aprendió grandes lecciones. Entre otras, que el apoyo económico y psicológico de otras personas, como el que ella recibió de una buena amiga, te permite superar las situaciones más desesperadas. “Es posible volver a empezar desde la nada, y construir o reconstruir tu vida y tu empresa aunque lo hayas perdido todo”.

Uno de los consejos que Ingrid ofreció durante su charla fue que existe una “salsa secreta” para que los negocios tengan éxito: que haya mujeres entre los hombres. Para ilustrar la idea contó la anécdota de un fabricante de armas que, dispuesto a lanzar una pistola especialmente pensada para mujeres, diseñó un modelo sin contar con ellas. El producto final, un arma de color rosa que resultó un fracaso total.

 

V Encuentro Foro Tech EJE&CON

De izquierda a derecha: Ingrid Vanderveldt; Cristina Sancho, VP Comunicación de EJE&CON; Juan Díaz-Andreu, socio de EJE&CON; y Paloma del Val, Socia fundadora y VP Buen Gobierno Corporativo de EJE&CON.

 

Ingrid insistió especialmente en la necesidad de que las mujeres confíen mucho más en sí mismas y den pasos adelante. En este sentido reveló que, cuando creó en Dell su primer fondo para emprendedoras dirigido exclusiva y explícitamente sólo a mujeres, sorprendentemente ninguna mujer lo solicitó, pero sí que lo hicieron algunos hombres. “¡Una locura!”, dijo.

Entre los relevantes mensajes que trasladó a las asistentes, Ingrid animó a todas a asumir retos y no tener miedo. “Podemos hacerlo”, insistió. “Somos mujeres”. “Id paso a paso, no desesperéis, creed en vosotras mismas. Rodearos de personas que confíen en vosotras. Sed siempre honestas, y perseguid vuestros sueños”.

 

Sobre el Foro Tech EJE&CON

Es un foro sectorial dedicado a la tecnología, la innovación y la telecomunicaciones, está liderado actualmente por las socias María José Monferrer y Dolores Serrano.

Si eres asociado de EJE&CON y te gustaría ser parte del Foro Tech, o quieres realizar alguna consulta sobre el mismo, escríbenos un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico:

 

Comparte esta historia:
Por |2017-10-23T08:27:49+00:0021/10/2017|Categorías: Ediciones Foros Sectoriales EJE&CON, Foro Tech EJE&CON|

Acerca del autor:

VP Comunicación de EJE&CON. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección de Comunicación por EAE/Universidad de Barcelona, en la actualidad es directora de Comunicación del grupo Wolters Kluwer en España y Portugal.