Comparte esta historia:

María Sánchez Sanz, que hasta hace dos meses ocupaba el puesto de directora de Recursos Humanos en FCC Construcción, se ha incorporado como directora de Recursos Humanos y Organización a IFEMA, primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con el reto de apoyar a la institución en su fase de crecimiento e internacionalización.

Nuestra socia ha desarrollado su carrera profesional en el sector de las infraestructuras en grandes empresas cotizadas asumiendo distintos roles de Recursos Humanos. Licenciada en Derecho, Master en RRHH por el Instituto de Empresa y Master en Transformación Digital en The Valley Business School, Sánchez Sanz tiene ahora en sus manos una responsabilidad de gran trascendencia, dado que la actividad de IFEMA genera anualmente cerca de 40.000 empleos directos e indirectos.

 

Para mí la incorporación a IFEMA representa el reto de preparar a las personas que trabajan en la institución para abordar unos planes de crecimiento e internacionalización que conllevarán, tanto el crecimiento de sus equipos mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión, como la sistematización de procesos internos, ayudándonos de herramientas de digitalización”, ha declarado María. “Creo que en momentos de inflexión de la curva de crecimiento de una organización es cuando las personas son la palanca del cambio, y la función de Recursos Humanos se convierte en socio estratégico de la Dirección alineando a la personas con las iniciativas estratégicas”.

 

IFEMA constituye uno de los ejes clave del Madrid de los negocios y un claro referente dentro el circuito internacional de la industria ferial y congresual, lo que le sitúa como uno de los motores estratégicos de desarrollo de la región. Desde su creación en 1980, este consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, ha desarrollado un importante papel como dinamizador de la economía y la actividad empresarial, generando riqueza en su entorno y promocionando la marca de Madrid, y por extensión de España, a escala internacional.

 


Comparte esta historia: