Comparte esta historia:

Red Eléctrica renueva su estructura organizativa con el fin de facilitar el cumplimiento de los retos planteados en su nuevo Plan Estratégico y de desarrollar el proceso de separación de las funciones de presidente del Consejo de Administración y de consejero delegado. Esta reorganización permite, asimismo, afrontar el relevo generacional en el equipo directivo de la compañía.

El Consejo de Administración de Red Eléctrica, en sesión celebrada el pasado 24 de noviembre, aprobó el nombramiento de Eva Pagán como Directora General de Transporte.

Eva Pagán es ingeniera industrial, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, y comenzó a trabajar en Red Eléctrica en el año 1995 como técnico del Área de Ingeniería de Equipos Alta Tensión. Después fue jefa del Área de Equipos Alta Tensión, jefa del Departamento de Mantenimiento de Subestaciones, jefa de la Demarcación Tajo y directora de Mantenimiento de Instalaciones. Desde el año 2012, ha sido subdirectora general de Mantenimiento.

En esta nueva estructura organizativa, se consideran miembros de la alta dirección los nombrados por el Consejo de Administración: el presidente del Consejo de Administración, el consejero delegado y los dos directores generales responsables de las principales actividades de la compañía, la operación y el transporte.

Dependerán del presidente en la nueva organización el secretario general y del Consejo de Administración, Rafael García de Diego; la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional, Ana Cuevas, y el director de Control Global del Riesgo, que se nombrará en próximas fechas.

Del consejero delegado, dependerán el director general de Operación, Miguel Duvison; la directora general de Transporte, Eva Pagán; el director adjunto al Consejero Delegado, Francisco Ruiz; el director corporativo de Diversificación de Negocio, Roberto García; la directora corporativa Económico Financiera, Teresa Quirós, y el director corporativo de Recursos, Ángel Mahou.


Comparte esta historia: