Es un placer de entrevistar a Marta que nos muestra su lado más personal, y nos habla de su reciente ascenso, este mismo mes de julio, de sus nuevos retos y objetivos, y de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras impulsada por un selecto grupo de mujeres Directivas, que han representado al tejido empresarial de nuestro país en Promociona.

Marta, lleva toda su carrera profesional trabajando en Alimentación, principalmente en Gran Consumo y ha pasado por varios departamentos: Ventas, Marketing, Trade Marketing y Estrategia. También ha tenido responsabilidades internacionales, pero la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en ventas. Ha llevado todos los canales y trabajado con todas las tipologías de categorías de alimentación, tanto seca como refrigerados y congelados.

Tenemos el placer de descubrir que además Marta viene de una familia numerosa, tiene la suya propia y le apasionan hacer deporte y viajar.

1- Háblanos de tu nuevo puesto, ¿qué nuevas áreas se encuentran entre tus responsabilidades?

“En mi nuevo puesto tengo la mayor responsabilidad sobre personas que he tenido en toda mi vida profesional hasta la fecha, puesto que dirijo un equipo de aproximadamente 160 personas. Además, me encuentro ante el reto de unir por primera vez los dos canales de ventas bajo una misma dirección, por lo que me queda mucho trabajo por hacer en cuanto a unificar maneras de trabajar, mensajes…etc.”

2- ¿Qué significa este nuevo reto para ti?

“Es uno de los retos más bonitos a los que me enfrentado en mi trayectoria profesional, porque es, sin duda, el más humano. Me encanta la idea de poder ayudar a tanta gente a desarrollarse y de ser capaz de inspirarles para trabajar en la excelencia y querer crecer, como individuos y como profesionales.”

3.- En tu trayectoria, ¿qué factor piensas que has sido fundamental para ser promocionada en tu empresa?

“Creo que no ha sido sólo una cosa la que me ha hecho llegar a este puesto, sino la suma de 3: mi conocimiento del negocio y del mercado, mi experiencia en las diferentes subfunciones del departamento de ventas y mi pasión por el desarrollo de las personas que integran mi equipo”.

4.-¿Qué consejos darías a otras profesionales que como tú aspiran a ser promocionadas en sus empresas?

“Que luchen por lo que quieren con integridad, que hablen claro y que estén seguras de sí mismas.”

5.- ¿Cómo ves el papel de la mujer en los órganos de Gobierno de la empresa en los próximos años?

“Espero que cada vez seamos más y mejores. Eso hará, sin duda, de las empresas un lugar mejor para trabajar, puesto que nosotras aportamos una manera diferente de enfrentarse a las situaciones y nuevos puntos de vista, que darán amplitud de criterios a la toma de decisiones. Cuanto más repartidos estén los roles en una sociedad y mayor diversidad de opiniones y experiencias estén representadas, más enriquecedor para todos será el resultado.”

Gracias Marta, por tu generosidad en esta entrevista, y por mostrar el camino a tantas mujeres que luchan cada día por progresar en sus organizaciones.

Comparte esta historia: