Comparte esta historia:

Me llena de orgullo escribir estas líneas de presentación para la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras fundada por las antiguas alumnas de Proyecto Promociona, proyecto que tenemos el honor de impartir en ESADE y que ha sido posible gracias al impulso coordinado del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Fondos Noruegos del Espacio Económico Europeo y CEOE.

La Asociación que ellas han creado nace con el fin de incrementar la presencia de las mujeres en los puestos de más alta responsabilidad de las empresas, una asignatura pendiente no solo en nuestro país sino en todos los países del mundo, con escasas y sorprendentes excepciones.

Más mujeres pensando junto a los hombres en la cúpula de las organizaciones significa ampliar la mirada, ampliar la capacidad de análisis, para, juntos, hacer frente a los retos que nos plantea este S. XXI caracterizado por el cambio permanente. Si la sociedad es crecientemente diversa, parece lógico que los órganos de gobierno de las empresas e instituciones que sirven a esa sociedad también lo sean. La diversidad de género (y otras diversidades que también tenemos que afrontar, de raza, de edad, de religión) no es solo un asunto de justicia social sino claramente, además, un asunto de negocio.

Conociendo el talento, determinación y seriedad de las mujeres que forman esta Asociación, estoy convencida del éxito de su iniciativa.

Os deseo todo lo mejor y os felicito por poner vuestra energía al servicio de un objetivo tan necesario. Gracias. Sabéis que siempre podéis contar con nosotros.

Eugenia Bieto
Directora General de ESADE


Comparte esta historia: