Es un placer entrevistar a Lola Serrano que nos muestra su lado más personal, y nos habla de su reciente ascenso, de sus nuevos retos y objetivos, y de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras impulsada por un selecto grupo de mujeres Directivas, que han representado al tejido empresarial de nuestro país en Promociona.

Actualmente Lola, trabaja en Oracle como Directora de Ventas de tecnología del dato para el Sector Público con el fin de ayudar sus clientes en sus proyectos de transformación digital.

Tenemos el placer de descubrir que además Lola Serrano, así es como la gusta que la llamen, es una mujer que se ha hecho a sí misma. Es economista, amante de las nuevas tecnologías y con un espíritu emprendedor que la llevo a constituir su primera empresa con 25 años. Gracias a su gran curiosidad, ha viajado por más de 30 países y es una apasionada del buceo.

P regunta: Háblanos de tu nuevo puesto, ¿qué nuevas áreas se encuentran entre tus responsabilidades?

Respuesta:Mi reto actual es la Dirección de Ventas de tecnologías del dato para el Sector Público. Trabajamos con los Ayuntamientos, las Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado en proyectos de transformación digital para dar mejor servicio a los ciudadanos en sanidad, educación, lucha contra el fraude, mejorar la eficiencia y aumentar la efectividad de las fuerzas de seguridad”.

 

P Lola, ¿Qué significa este nuevo reto para ti?

R.:En mi carrera profesional siempre he trabajo en sector privado, la dirección de esta industria requiere el aprendizaje de nuevas competencias de liderazgo, ampliar mis conocimientos sectoriales y la creación de una red nueva de contactos. En resumen, es una oportunidad para salir de mi zona de confort y avanzar en mi desarrollo profesional”.

 

P ¿Cuál es tu objetivo más inmediato?

R.:Cuento con un equipo de profesionales excelentes que son expertos en la materia y mi objetivo inmediato es aportarles valor. Además, vamos a multiplicar por dos los ingresos medios anuales, con un crecimiento sostenible en el tiempo, mediante proyectos transformacionales para nuestros clientes”.

 

P En tu trayectoria, ¿qué factor piensas que has sido fundamental para ser promocionada en tu empresa?

R.:En ventas es fundamental el logro del objetivo y ser capaz de mantener esos resultados en el tiempo. Además, es importante haber trabajado con diferentes industrias y unidades de negocio para aportar a mi empresa versatilidad, capacidad de aprendizaje y espíritu corporativo”.

 

P Y en el día a día, ¿Cuáles son los factores que te inspiran?

R.:Me inspira trabajar con personas de talento, profesionales que buscan la excelencia en su trabajo y compañeros comprometidos con el proyecto. Mi inspiración la encuentro con los clientes, el equipo y mi empresa”.

 

Gracias Lola, por aproximarnos a tu profesión, por hacernos conocer tus retos y ambiciones, así como por hacernos ver cuáles son tus objetivos no sólo a nivel profesional y desde el punto de vista de negocio.

Comparte esta historia: