Nuestra VP Cristina Sancho ha firmado en nombre de EJE&CON el Manifiesto WLW “Consejeras en los Consejos” que promueve la asociación de juristas Women in a Legal World. De este modo se ha puesto en marcha una plataforma integradora dirigida a aglutinar y conectar todas las iniciativas existentes promovidas desde los ámbitos académico, institucional y empresarial para el fomento de la diversidad en los consejos de administración y en los comités ejecutivos de las empresas que operan en España. A través de esta plataforma EJE&CON podrá potenciar la visibilidad de todos sus proyectos en este ámbito (Código EJE&CON, Programa Consejer@s, Observatorio, etc …) junto a los de otras importantes organizaciones de nuestro país.

 

Cristina Sancho

Cristina Sancho, Vicepresidenta de EJE&CON, firma el Manifiesto WLW Consejeras en los Consejos

 

En ese mismo acto, celebrado en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, 70 entidades ligadas al sector legal han firmado su adhesión al Manifiesto, siendo EJE&CON la primera asociación de directivas en unirse a una iniciativa que han suscrito universidades, escuelas de negocios (ESADE Business & Law School, Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, IESE), Big Four (KPMG, EY, Deloitte España), grandes firmas de abogados (Cuatrecasas, Hogan Lovells, Linklaters, Gómez-Acebo & Pombo, Roca Junyent, …), empresas del IBEX (Banco Santander, Repsol, Telefónica, Técnicas Reunidas, …) y, a título particular, personalidades como Isabel Tocino, Marieta Jimenez, Isabel Linares o Eugenia Bieto.

Nuestra VP Paloma del Val suscribió también el documento en representación de la firma Advanced Governance.

 

Paloma del Val

Paloma del Val, Vicepresidenta de EJE&CON, firma el Manifiesto WLW Consejeras en los Consejos en representación de la firma Advanced Governance

 

Diversos medios se hicieron eco del acto. Os dejamos aquí la información publicada en el diario económico Cinco Días:

Manifiesto por la igualdad para las mujeres en puestos directivos

 

 

Comparte esta historia: